martes, 3 de febrero de 2015

Fragmento 3

"La tan esperada cena llegó; y el lujo y el derroche fueron mayores que en las anteriores. Marco Antonio sabia que, a pesar de ello, no me había gastado ni la mitad de lo prometido. El romano me sonreía satisfecho y presuntuoso. Estaba completamente convencido de haber ganado la apuesta. Seguro que pensaba que aquella vez Cleopatra no se saldría con la suya. Fue entonces cuando un esclavo se acercó con una copa de vinagre aromatizado. Sin decir nada, me quité uno de mis pendientes, una perla del tamaño de un huevo de codorniz de un valor incalculable, y la eché en la copa. Después, me la bebí. En ese momento, la cena había superado los diez millones de la apuesta. Sin decir una sola palabra, miré a Marco Antonio y sonreí. Cleopatra había ganado."

YO: Este es mi favorito fragmento del libro, porque se ve que es muy lista, y él pensaba que había ganado, pero no!!! 

1 comentario: