miércoles, 17 de junio de 2015

Cuestionario

Primera Parte:

a) En nuestro Karaoke de los sueños no solo cantamos canciones. Escribe una instrucción que la humanidad deba seguir para cambiar el mundo a mejor.

Pido a la humanidad:
Que haya justicia.
Que ayuden a las personas pobres.
Que haya tecnología para todos.
Que no haya crisis.
Que no haya guerra.
Que no ensucien la tierra.

b) ¿Recuerdas cuál era tu “Mensaje en la botella” de la educación? ¿Qué contenido esencial debíamos aprender durante el curso?

- Mi mensaje era "hay que aprender a usar tecnología porque hay mucha información en los dispositivos de mates, ciencias, etc."

¿Lo has conseguido aprender? ¿Por qué?

- Sí, porque he aprendido a manejar la tecnología mejor que antes.


c) Crea el estribillo y escribe, al menos, una estrofa de una canción que trate sobre la esperanza de resolver las injusticias que te parezcan más graves en el mundo. Recuerda usar la rima alternante entre los versos, evitando repetir siempre la misma.


"Ser niña no significa
que no puedo hacer deporte
y por ser rica
no soy más valiosa que los pobres".




Segunda parte:


d) Redacta un texto narrando la vida de una de tus abuelas o tus abuelos.
Mi abuela se llama Madeleine. Nació en Inglaterra. Cuando mi abuela era pequeña le gustaba el deporte. Hacía ballet pero tuvo que parar porque tenía problemas. Nunca fue flexible y ella quería hacer gimnasia. Cuando era más mayor era carnicera. Trabajaba en la carnicería de su padre. Luego, mi padre se hizo carnicero; pero yo no quiero seguir la tradición. Quiero ser bailarina y gimnasta.

e) Entra en la página web del Banco Común de Creatividad y revisa los talleres de todos los cursos:

e.1) Elige dos que te parezcan los más creativos.
Baile.
Gimnasia Rítmica.



e.2) Elige los dos que consideres más elaborados, fruto de mayor preparación.
Gimnasia Rítmica (María José).
Animales domésticos (Patricia y Luis).


e.3) Elige tres talleres que, en tu opinión, deberían celebrarse el día de fin de curso. Explica por qué.
Baile Funky: A muchos les gusta bailar y es lo que se suele hacer en fin de semana.
Gimnasia Ritmica: A muchas les gusta hacer gimnasia
Futbol: A los niños les gusta y a algunas niñas tambien.
Tercera parte:

f) Hemos practicado la lectura y la creación de varios géneros literarios: canción popular, autobiografía, biografía, teatro. Explica brevemente los rasgos de cada uno.


Canción popular: Hicimos grupos y habia que analizar una cancion
Autobiografia: Consiste en hacer una descripción de nosotros mismos y en narrar nuestras experiencias con otras personas desde el nacimiento hasta la actualidad.
Biografía: Investigamos sobre FGC en grupos y hicimos entrevistas con personas que tienen experiencia de eso.
Teatro: en grupos elegimos una obra teatral.
g) Escribe una carta al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, solicitando lo que te parezca más necesario para la mejora de nuestro IES.

Luciano Alonso.
Consejero de Educación, Cultura y Deportes.
Junta de Andalucía.

Estimado señor:
Me llamo Amie Randall y soy estudiante de 1º ESO en el IES Cartima.

Me gusta mucho mi instituto pero lo que quisiera mejorar es el comportamiento de algunos compañeros porque debido a su actitud todos sufrimos,  por ejemplo que ya no tenemos papel higiénico en los baños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada